top of page

Formación eTwinning en el CEIP Peñaluenga.


La embajadora Carmela Moreno Liso condujo la jornada de formación en eTwinning celebrada en el colegio Peñaluenga del Castillo de las Guardas (Sevilla)

​​

El jueves 28 de septiembre, el equipo directivo del colegio Peñaluenga del Castillo de las Guardas (Sevilla) organizó una formación eTwinning en el centro, para impulsar el trabajo colaborativo, la motivación del alumnado, las lenguas extranjeras (ya que es un centro bilingüe), el uso de herramientas 2.0 y entornos TIC.

La embajadora eTwinning Carmela Moreno Liso expuso allí los puntos importantes que se requieren para empezar un proyecto, cómo involucrar al alumnado en las actividades, en la difusión, así como a otros miembros de la comunidad educativa.

Se observaron ejemplos de actividades y se profundizó en el apartado de búsqueda de socios de eTwinning Live, y algunas pinceladas del TwinSpace. Durante la sesión, los participantes fueron planteando sus dudas, como por ejemplo la implicación en estos proyectos cuando no se es definitivo en el centro, la dificultad de algunos docentes para enfrentarse a otros idiomas, e incluso surgieron ideas de proyecto en la etapa de infantil.

La flexibilidad de etwinning quedó clara, y se vio que el hecho de no ser definitivo en un centro no tiene por qué ser un obstáculo, se puede comenzar con proyectos cortos, de algunos meses, que sirvan de incentivo y aprendizaje tanto para el profesorado como para el alumnado. Actualmente en eTwinning se puede trabajar por proyectos en un entorno nacional, siendo los dos socios españoles. Por tanto, la barrera del idioma quedaría de esta forma eliminada.​ Deseamos haber sembrado una semilla que haga que la familia de los etwinners crezca aún más.

​NOTICIAS Y EVENTOS

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page